Hotel Check In

Volveremos a Viajar

au

alive-unique.com

HOTEL TIPS POR Alive-Unique

SOLUCIONES PARA HOTELES DE HOY

ITINERARIO DE COMPRA

Por: Luciano del Río Director en Alive-Unique.com

Mayo 2020

Un cliente nuevo, representa ingresos nuevos, lo más importante para nuestro hotel, Luciano Del Río Director de Alive-Unique nos menciona: "en especial si se convierte en un huésped asiduo y para diferentes tipos de consumo”.

Esta circunstancia ha volcado a los hoteles a depender en exceso de la intermediación y perder gradualmente rentabilidad”.

Y es que la demanda “se mueve más arriba en el "itinerario de compra”, por lo que “para acceder a ella debemos lograr una buen sitio web propio y campaña de posicionamiento en buscadores y redes sociales, y si estaremos compitiendo directo con las OTAs, estaremos entrando en ese terreno sin tener que invertir enormes cantidades en marketing.

De este modo se convierte tu hotel en alternativa a las OTAs para captar este tipo de demanda que, en otras palabras, es “el gran objetivo para el canal directo”.

Nuestra estructura de TARIFAS HOTELERAS es la estrategia que nos plantea un "Revenue Manager", lo recomendable es evitar el colocar tarifas lineales y evitar los ROH, " si es muy cómodo y fácil pero no es lo ideal para ingresos sanos en un hotel de hoy. Debemos regresar a las bases dependiendo nuestro tipo de hotel y plaza; debemos publicar cada habitación con su tarifa, trabajar cada segmento de mercado y sus temporadas, no olvidar tarifas de preventa y de último minuto.

EVITAR TARIFAS DE PÁNICO, no reduzcan tarifas los diferentes mercados se van a activar y las tarifas “JUSTAS” de acuerdo a su tipo de hotel, competencia, y segmento de mercado será lo ideal.

El problema es de salud, la gente no sale por temor a ser contagiado, eventualmente comenzarán a salir de viaje de negocios y de placer.

#hotelmarketing #hoteltips #soyhotelero #hotelmanager #aliveunique #hotelideal #hoteleria

SOLUCIONES PARA HOTELES DE HOY

 

au

 

 

alive-unique.com

Esta gráfica es el "Itinerario de Compra" para reservar un hotel, vamos afinando nuestras campañas de promoción.

au funnel.jpg

NUEVOS TEMAS - COVID19

Mayo 2020

Tenemos varias semanas participando y escuchando de una u otra forma en video-conferencias con diferentes personajes y expertos en Turismo, también hemos visto protocolos que han enviado los gobiernos federal, estatales y municipales. Sumemos a esta lista los esfuerzos de cadenas hoteleras y de hoteles independientes, que han publicado sus actualizaciones y sus ideas.

Todo muy bien, y en resumen hasta el momento vemos; venta de equipo, promociones, sana distancia, formas y frecuencia de limpieza, equipo de protección.

Considero que tenemos claro estos puntos, por lo cual propongo los siguientes temas:

  • Los protocolos son temporales y debemos decirlo, algunos puntos de sanidad seguro quedarán como parte de nuestras costumbres, pero la ciencia hoy en día seguro saldrá muy pronto con la vacuna y/o cura.

Todo este temor terminará, al día de hoy la humanidad vive con múltiples virus, bacterias y sus vacunas o medicamentos, estimados colegas en Turismo, el COVID-19 será uno más. Claro está que nos ha dejado enseñanzas múltiples a nuestras generaciones.

  • Tenemos que evitar “Tarifas de Pánico”, nuestros clientes están ya desesperados por salir al igual que nosotros, considero que tarifas justas será lo ideal, lo que si debemos trabajar es en ofrecer una experiencia aplicando los protocolos sanitarios, aquellos hoteles y restaurantes que ofrezcan y lo transmitan de manera correcta tendrán cierta ventaja sobre los que no lo lleven acabo.

  • Tenemos que evitar frases de pánico como "Nada será igual", "Todo será diferente” y otras similares…Luciano Del Río Director de AliveUnique nos indica que “Son frases negativas y debemos evitarlas, seguirlas publicarlas y re-publicarlas en redes sociales también hace daño están creando falsas expectativas en nuestros clientes. Si tendremos protocolos sanitarios, sin embargo todos nuestros servicios en el hotel, centros de consumo, spa, gimnasio, salas de conferencias, y sobre todo los “atractivos turísticos” en las diferentes ciudades serán los mismos.

  • Al publicar nuestros protocolos sanitarios dirigidos a nuestros futuros huéspedes y clientes debe ser de “manera clara y concisa”, debe reflejar seguridad y sobre todo no dejen de mencionar de una manera sutil que la ciencia pronto saldrá con una cura y/o vacuna. Sugiero mencionar siempre sus “Certificaciones Sanitarias” consulten con sus gobiernos locales, en México tenemos "Punto Limpio” como uno de los ejemplos. Si no los tienen vallan por ellos.

  • Sabiendo de antemano que viene una oleada de huéspedes y comensales con “Demandas y Expectativas diferentes” debemos estar preparados con los protocolos como hemos mencionado, sin embargo estamos vulnerables a los comentarios en línea den nuestros huéspedes y clientes en las OTAs, Tripadvisor, Kayac, Google, Yelp, por mencionar algunos. Se imaginan el daño que nos pueden hacer si nuestros esfuerzos “No son suficientes para ellos” o llegan a publicar que se contagiaron en nuestro establecimiento, sería catastrófico.

#nuevostemascovid19 #certificadodesalud #puntolimpio #evitarfrasesnegativas #evitartarifasdepanico #protocolostemporales #reputaciononline

SOLUCIONES PARA HOTELES DE HOY

 

Volveremos a Viajar

au

alive-unique.com

 

Nuevo Nivel de Satisfacción

Mayo 2020

Todos estamos ansiosos por regresar a operar nuestros Hoteles y centros de consumo, pero vamos a ser realistas.

En otro comentario que he publicado como “Hotel Tip” he mencionado que no basta con buenas intenciones, sin ser pesimista vamos a reflexionar sobre algunos conceptos de lo que podría pasar:

  • Como reaccionar si identificamos claramente a un huésped con síntomas.

  • Nuestros colaboradores siguen protocolos y usan mascara, cubre-bocas, guantes, contamos con un “Módulo Limpio” para reponer y desechar los artículos antes mencionados, pero recibimos quejas online que se ¡contagiaron en nuestro hotel! Algo así podría ser catastrófico.

  • Tanto Hoteles de cadena como Hoteles independientes requerimos si, de protocolos sanitarios que ya hemos recibido por parte de gobiernos, sin embargo por el momento estamos vulnerables a los "nuevos criterios” así como niveles de "exigencia y satisfacción" que nuestros huéspedes y clientes van a tener.

Las agencias Online, Metabuscadores como TripAdvisor y Kayak por ejemplo están haciendo algo al respecto? Este ya es otro tema completamente a tratar....

SOLUCIONES PARA HOTELES DE HOY

El Colchón para Habitaciones de Hoteles

Octubre 2019

COLCHONES PARA CAMAS DE HOTELES

La inversión en un colchón es para un hotel de hoy, uno de los gastos más comprometedores, por ello, es indispensable que la elección sea la correcta. Muchas personas en el mundo tienen problemas para dormir, tanto más si lo hacen en cama ajena.

Uno de los aspectos comunes es que son colchones firmes. Una de las sensaciones más habituales que se buscan es que permitan adaptarse a personas con diferente morfología y peso.

Aquí es donde los modelos varían entre los diferentes hoteles: muchos ponen un especial empeño en que el descanso del cliente sea genial, por lo que buscan una sensación de confort extra para el colchón.
Algunas marcas de colchones lo tienen de hecho, cuentan con esta tecnología y, algunos otros modelos cuentan con sistemas de aroma-terapia, efecto spa, termo-regulación, etc.

HIGIENE - Una buena higiene o limpieza del colchón es fundamental para el correcto descanso del huésped. Los colchones de los hoteles cuentan con un sistema anti-ácaros y de control de humedad. Para asegurar un durabilidad y garantía de buen estado del colchón.

A parte de las características que debe tener un colchón de hotel existen otros factores que favorecen la relajación y el descanso de los huéspedes: la almohada y las sábanas.

 

Una buena ALMOHADA es fundamental para complementar el buen descanso y confort del colchón.

Y las SÁBANAS, más allá del material, el color es importante para favorecer el descanso. La elección del blanco como color para las sábanas no es por casualidad.

Este color simboliza pureza, lujo y favorece la relajación. Hay todo un análisis en torno a la elección de este color. Sin embargo nosotros solo nos centraremos en que su elección es para ayudar a los clientes a sentirse bien y lo más cómodos posibles para que tengan una buena noche de descanso.

AMPLITUD - Las medidas del colchón influyen a la hora de conseguir un buen descanso. En los hoteles de lujo se cuenta con camas de grandes dimensiones para dormir sin estrecheces y favorecer la comodidad. Cuanto más espacio se tiene en la cama mejor se duerme.

FIRMEZA - Uno de los aspectos más comunes entre los distintos colchones de los hoteles es que todos suelen tener un buen grado de firmeza. Y es que este factor es el que asegura una buena adaptabilidad del cuerpo al dormir, algo esencial para un buen descanso.

 

COMODIDAD - Lo más importante a la hora de conseguir un buen descanso es la comodidad. El cliente cuando escoge un hotel busca la comodidad, ya que muchas veces este tipo de estancias se deben a reuniones o largos días de trabajo, que necesitan un descanso de calidad. La firmeza del colchón, su composición y tecnología de materiales favorecen que las expectativas de un buen descanso se cumplan o no.

 

au

alive-unique.com

 

Iluminación en Hoteles

Octubre 2019

¿Tu hotel esta por reemplazar las luminarias o están en proceso de construcción?

 

Antes de comenzar con el tema, es importante considerar los siguientes factores del Hotel:

a) Ubicación

b) Categoría

c) Tipo de huésped

d) Tecnología disponible

 

Si desea reemplazar la solución de iluminación actual en las habitaciones de hotel o está en proceso de construcción de uno nuevo es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos técnicos que explicaremos a continuación.
 

Con una solución LED, puede con ventaja dividir las habitaciones en diferentes “zonas" con diferentes necesidades de iluminación, todo dentro de una misma habitación. Por lo tanto, esta guía se divide en áreas, y en cada área debe tener en consideración diferentes aspectos para lograr la mejor iluminación posible en cada una de ellas.

TEMPERATURA DEL COLOR

En otras palabras, es importante tener en cuenta que no se puede agrupar toda la iluminación, pero en su lugar debe evaluar las cualidades únicas de la luz incluyendo su temperatura de color y su rendimiento de color.

¿Qué es la temperatura del color?

La temperatura de color de una fuente de luz puede definirse como la temperatura de un “radiador de cuerpo negro ideal” que irradia luz de color comparable al de la fuente de luz.

Esto significa que la temperatura del color es un indicador del nivel de calor en el proceso de calentamiento dentro de la fuente de iluminación en la que un “radiador de cuerpo negro ideal” puede proyectar una luz en un cierto color.

Los términos son técnicos, con esta gráfica podremos ver más claro la Temperatura de color.

PASILLOS Y ENTRADA A LAS HABITACIONES

Es importante para iluminar éstas áreas de un modo abierto y acogedor porque el pasillo es lo primero que el cliente ve en camino hacia su habitación de hotel. Siempre es importante contar con una cantidad suficiente de luz en el pasillo y entrada a la habitación, para que el huésped se sienta cómodo y confiado.

Si desea crear un ambiente acogedor, debe tomar una mirada más cercana a la iluminación con un alto CRI (índice de reproducción cromática) y una baja Kelvin. Esto significa, que la iluminación debe tener una buena capacidad de reproducción de colores y en relación con esto, se puede considerar la instalación de luz cálida LED blanca en aproximadamente CRI 90.

Para evitar confusiones, es importante diferenciar el CRI (indice de color reflejado) con indice de temperatura de color.

La temperatura del color se cuantifica en unidades de medida Kelvin y sus valores determinan la calidez de una lámpara. El CRI evalúa cuán real es el color reflejado de los objetos iluminados.

Por otra parte, la temperatura de color debe estar caliente y esto significa que se debe tener un Kelvin en 2700-3000. Dentro de la habitación de hotel es esencial tener una buena iluminación, ya que es aquí donde los huéspedes están la mayor parte de su estancia y hay que hacerlos sentir cómodos y confiados. Como iluminación de habitación, lámparas de pie y lugares en el techo si se utiliza a menudo. Es importante recalcar el instalar la iluminación con un CRI alto y un bajo Kelvin como se mencionó anteriormente.

ILUMINACIÓN MESA DE NOCHE

Cerca de la cama, las lámparas de mesa de noche se pueden utilizar durante una estancia y son de suma importancia. Como se mencionó anteriormente, no se debe utilizar la iluminación en la habitación con una “temperatura de color por encima” de 3000 Kelvin. Sin embargo, es posible utilizar la iluminación de noche en un máximo de 6000 Kelvin, es decir la iluminación fría, pero esto debe hacerse con cautela en relación con el resto de la iluminación de la habitación.

ILUMINACIÓN DEL BAÑO

En el baño existe otro clima que en el resto de la habitación del hotel, y esto es importante recordar. Por lo tanto, es posible utilizar la iluminación con diferente temperatura de color - algunos prefieren una luz con 4000 Kelvin en el cuarto de baño mientras que otros prefieren iluminación más cálida en 3000 Kelvin. Si quiere un look limpio en el baño, se puede con ventaja instalar una iluminación ligeramente más fría con un Kelvin en 4000K.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
En AliveUnique nos centramos en la calidad de la luz, y ofrecemos asesorías con apoyo de “tecnología de iluminación” más reciente en el mercado, por supuesto utilizando proveedores locales en su ciudad para obtener los beneficios de técnicos y salas de exhibición.

En el mercado actual existen numerosas soluciones LED que se ajustan perfectamente a cada proyecto y podemos ayudar a tomar la mejor decisión enfocados a necesidades dependiendo ubicación, categoría del hotel y tipo de huésped.
Contáctenos para aprender más acerca de los impresionantes beneficios de iluminar correctamente tu Hotel.

 

SOLUCIONES PARA HOTELES DE HOY

ventas@alive-unique.com

au

alive-unique.com

marketing para empresas

Alive Unique

Soluciones en Marketing para Hoteles y Empresas de Hoy, México

Oficina Quintana Roo

Tel (998) 280 82 71

ventas@alive-unique.com

 Internet Marketing by alive-unique.com