LA HIGIENE EN  HOTELES DE HOY

¿Estamos listos para regresar a operaciones?

Las prioridades cambian en los hoteles de hoy

PROCESOS IMPORTANTES

 Y NUEVOS PROTOCOLOS

Recepción de mercancías

Higiene en cocinas y cámaras

Sistemas de producción

Logística al servir platillos

VENTAJA COMPETITIVA

Los estándares de limpieza y desinfección en los hoteles de hoy se convertirán en una ventaja competitiva, está claro que todos aquellos hoteles que establezcan políticas y procedimientos de desinfección en sus instalaciones tendrán un argumento sólido y ventaja sobre su competencia.

 

NUEVAS FORMAS

La limpieza estándar actual quedará obsoleta, nuevas técnicas y productos químicos estarán siendo utilizados para responder a nuevas necesidades y nuevos temores de los viajeros tras el evento del  CoronaVirus.   Es natural que las personas se sientan inseguras y con dudas respecto a los hoteles y restaurantes que usualmente visitaban. Éste tema aplica tanto a hoteles independientes como cadenas hoteleras, y ahí es, precisamente donde debemos tomar atención.

En AliveUnique sugerimos: 

  • Capacitar al Personal en técnicas y productos químicos correctos.  

  • Acentuar limpieza en áreas públicas como; pasamanos, botones de ascensores, perillas de puertas, sillas, mesas, interruptores, baños, etc.

HORAS CLAVE

Tomar atención a horas del día clave como:  check-in y check-out evitando aglomeraciones y dando agilidad a éstos trámites. 

LA CONFIANZA

Nuestros huéspedes deben sentirse seguros y tomados en cuenta, de esta manera encontrarán comodidad y se generará una gran confianza.

La forma de limpiar, y utilizar productos químicos certificados, serán tema a incluirse en las cláusulas de registro, contratos de servicios para grupos y convenciones, así como con agencias de viajes y tour operadores.

En su plan de marketing hotelero está la clave de como ¡difundir y dar seguridad al mismo tiempo!...Consulta con los expertos de AliveUnique.

 
 

No basta con sentido común

PROCESOS IMPORTANTES

 Y NUEVOS PROTOCOLOS

Recepción de mercancías

Higiene en cocinas y cámaras

Sistemas de producción

Logística al servir platillos

Lo cierto es que en éstos primeros momentos no hemos recibido directrices precisas y es entendible, tanto gobierno como sector privado nos hemos tenido que buscar la vida.

"El turismo es el sector que debe estar mas preparado que nunca, sabemos anticiparnos, ahora es cuando debemos estar orgullosos de nuestra experiencia y trabajo en equipo".

 

Un programa de Asesoría para estar preparados debidamente al regresar a operaciones en nuestros Hoteles es esencial, como aplicar los siguientes conceptos a mi hotel:

  • El personal del hotel es mi equipo, lo mas importante, ¿cómo motivarlos?

  • Abriendo nuestros centros de consumo de manera gradual ¿es indispensable?

  • Prácticas para recibir al huésped y durante su estancia.

  • Prácticas para limpieza y sanitización de habitaciones y sus tiempos.

  • Mascaras faciales, guantes, batas, mascarillas, tapetes sanitizantes, productos químicos, kits sanitizantes en amenidades, ¿cómo utilizarlos?

  • Nuevas políticas de contratación y reglamento interno en hoteles ¿cuáles son y porque?

 

Estrategias al personalizar protocolos

Los hoteles juegan papel primordial en el regreso a la economía, por lo cual debemos estar preparados con protocolos sanitarios aplicados de manera estricta adaptados a cada propiedad.

"Las principales acciones son en sanidad y servicio al cliente con la finalidad de otorgar seguridad a nuestros huéspedes y colaboradores"

HOTEL TIPS BÁSICOS por Alive-Unique:

  • El equipo de protección para colaboradores deberán ser utilizados de acuerdo al puesto y horarios de trabajo, establecer botes de basura especiales para el equipo desechable ya utilizados.

  • Opciones de check-in / check-out  privados evitando aglomeraciones, hoteles con grandes áreas publicas utilizar módulos de registro para llegadas de grupo y horarios específicos, al no contar con amplias áreas para registro de check-in podrá ser en cada una de sus habitaciones.

  • Importante ajustar políticas de sanidad y reglamento interno del hotel indicando que deberán ser respetados horarios en sus diferentes área y puntos de venta; de servicio, de sanidad, de tolerancia.

  •   Considerar la ampliación en horario para desayuno, tiempos y forma de limpieza y sanidad en habitaciones.  Manejo de trayecto de blancos desde la habitación a la lavandería.

  • Utilizar productos químicos para la limpieza de habitaciones, baños y cocinas en base a iones de cobre, plata y zinc, de esta manera evitar óxido y desgaste por el uso de productos como: cloro, amonia, formaldeidos y ftalatos.

  • En restaurantes desinfección constante de menús antes y después de entregarlos a los comensales, sillas y mesas antes de cada servicio. Meseros con cubre-bocas y caretas, personal de cocina con guantes, cubre-bocas y careta.

  • Establecer modulo de desinfección para colaboradores en lugares estratégicos que incluya bactericida, reposición de equipo sanitario y bote de basura especial para equipo utilizado.

PROTOCOLOS ESTRICTOS

Módulo bactericida para colaboradores

Check-in / Check-out

Recepción de mercancías

Higiene en cocinas y cámaras

Sistemas de producción

Logística al servir platillos

marketing para empresas

Alive Unique

Soluciones en Marketing para Hoteles y Empresas de Hoy, México

Oficina Quintana Roo

Tel (998) 280 82 71

ventas@alive-unique.com

 Internet Marketing by alive-unique.com